Dan trámite a otro antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

Compartir:

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han dado trámite a otra solicitud de antejuicio planteada en contra del diputado Aldo Dávila, quien a la fecha suma 18 peticiones en su contra.
 
La Corte Suprema de Justicia ha dado tramite a otra solicitud de antejuicio planteada en contra del diputado Aldo Dávila.
Esta vez se trata de la petición formulada por el ministro de energía y minas, Alberto Pimentel, quien señala al parlamentario de los delitos de injuria y difamación.
 
Para que esta acción de antejuicio sea conocida, la corte nombro como juez pesquisidor al vocal 1 de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo Mynor Oxom.
 
De acuerdo con el sistema del Organismo Judicial, Dávila suma desde 2021 a la fecha 18 solicitudes de antejuicio, las cuales se dividen de la siguiente manera:
 
3 Declaradas sin lugar
2 declarada con lugar
7 declaradas con trámite
6 pendientes de análisis por parte de la corte
 
De estos: de los declarados con lugar, uno esta pendiente de conocer ante juez competente y otro se le dictó falta de mérito a su favor.
 
De los declarados en trámite, 2 es por solicitud del Ministerio Público, uno por Enma Porras, 1 por el presidente Alejandro Giammattei, 1 por el ministro de energía y minas Alberto Pimentel, uno por el ministro de cultura Felipe Aguilar y otro más por el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.
 
De los pendientes, uno es solicitado por el Ministerio Público y los demás interpuestos por los ministros: de salud, educación, comunicaciones, y otro más del ministro de energía y minas y el presidente de la república.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar