Juzgado autoriza extradición de ex Fiscal General, Thelma Aldana

Compartir:

A petición del Ministerio Público, el Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal autorizó la petición de extradición de la ex fiscal general Thelma Aldana.

Tras una petición formulada por la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el juez A del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instnacia Penal, Jimi Bremer autorizó la petición de extradición en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana.

Según se indica por parte del Ministerio Público, la solicitud esta formuladad dentro del caso que se lleva en su contra por la supuesta otorgación de una plaza fantasma entregada al difunto decano de la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Gustavo Bonilla.

En la solicitud de extradición que en este caso se realizá a Estados Unidos, se señala a Aldana de los delitos de abuso de autoridad, falesdad ideológica y peculado por sustracción.

Tras la autorización judicial, la petición fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores para que sea enviada por las vías correspondientes a las autoridades Estadounidenses.

Thlema Aldana salió del país en 2019 y desde entonces se encuentra en Washington, Estados Unidos, situación por la cual la petición se realizá a dicho pais.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar