Ligan a proceso a implicados en tráfico de migrantes que habrían sido apoyados por policías

Compartir:

El juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal ha ligado a proceso a todos los implicados en el caso Hacienda Rio, señalados de tráfico ilegal de personas.
 
Tras varios días de realizar la audiencia a puerta cerrada, finalmente este jueves el juez A, del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal Carlos Toledo, decidió ligar a proceso penal a los implicados en el caso Hacienda rio.
 
Según la determinación del juez, es que existen suficientes indicios que ameritan que la investigación continúe en contra de 22 personas señaladas de delitos como tráfico ilegal de personas, asociación ilícita, entre otros.
 
Entre los hechos mencionados por el Ministerio Público, asegura que dicha estructura captaba migrantes y utilizaba una red de hoteles para recluir a las personas que después traficaban de3 forma ilegal para pasarlas hasta la frontera con México, ayudados por un grupo de agentes de la Policía Nacional civil quienes supuestamente cubrían las acciones ilícitas, situación por la cual fueron ligados al delito de incumplimiento de deberes.
 
La audiencia que se celebra bajo reserva, continuará este viernes para definir quienes podrán acceder a una medida sustitutiva y quienes deberán permanecer en prisión preventiva.

Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar