Gobierno busca que comisarías de la PNC atiendan a mujeres por violencia

Compartir:

En conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno lanza la campaña Súmate y Resta la Violencia contra la mujer.
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría presidencial de la mujer, presentó la campaña denominada “Súmate y resta la violencia contra la mujer” en cual invitan a promover acciones de la política pública que garantice a las mujer a hacer frente a este desafío.
 
En dicha actividad realizada en el Palacio Nacional, asistió el presidente Alejandro Giammattei quien hizo un llamado a la sociedad, instituciones y población en general a unir esfuerzos para reducir los casos de violencia contra la mujer en el país.
 
Además aseguró que están trabajando para que en las comisarías de la Policía Nacional Civil las mujeres que lleguen a denunciar sean atendidas por otra mujer.
 
Por su parte, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras señaló que durante el 2022 el MP ha recibido 46 mil 706 denuncias de violencia contra las mujeres.
 
Durante el evento, la titular de la Seprem también informó que se completan las delegadas departamentales de esta institución, quienes atenderán y promoverán acciones a favor de las mujeres a nivel rural.
 
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer igualmente constituye el punto de partida de los 16 días contra la violencia, que se prolongarán hasta el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Por Marcos Cahuex
 

Deje su comentario

Le puede interesar