Canal Antigua

Somos Información

Juez desiste seguir como titular del Juzgado de Mayor Riesgo D

1 min read

El juez Luis Fernando Archila desistió de seguir siendo el titular del Juzgado de Mayor Riesgo D y en su lugar a Corte Suprema de Justicia ha nombrando como sustituto al juez Juan José Jiménez.
 
El pasado 20 de Julio, la Corte Suprema de Justicia decidió nombrar al juez Luis Fernando Archila como nuevo juez de mayor riesgo D, en sustitución de Erika Aifan quien renunció al cargo a inicios de año.
 
Sin embargo, a 4 meses de su nombramiento, este solicitó al pleno de magistrados de la Corte que reconsideraran su nombramiento.
 
Al momento aún se desconocen las razones por las cuales Archila desiste de continuar siendo el titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, sin embargo la Corte decidió removerlo de dicho cargo y retornarlo a su puesto como juez vocal del Tribunal de Sentencia de Chiquimula.
 
Además, ante este traslado, los magistrados decidieron hacer una nueva selección y han nombrado como titular del juzgado al juez Juan José Jiménez Texaj, quien hasta ahora fungía como juez vocal del Tribunal de Mayor Riesgo E.
 
Se espera que el juzgador en los próximos días tome posesión del cargo y así continúe al frente de la judicatura que tiene a su cargo casos como Odebrecht, Construcción y Corrupción, Red de Poder, Comisiones Paralelas, entre otros.
 
Por Sergio Osegueda