Canal Antigua

Somos Información

“No hacemos show para luchar contra las extorsiones”, asegura Giammattei

1 min read

El presidente Alejandro Giammattei aseguro que no es necesario y cito su expresión “hacer show para poder luchar contra las extorsiones”.
 
Honduras ha declarado el estado de emergencia y de excepción, derivado de la inseguridad, desplazamiento y migración de los pequeños y medianos comerciantes hondureños.
 
Por su parte, El Salvador lleva más de siete meses en estado de excepción tras una escalada de homicidios a finales de marzo atribuidos a las pandillas y la disposición ya ha sido renovada siete veces.
 
Derivado de ello, se le consultó al presidente Alejandro Giammattei si ha analizado también implementar un estado de emergencia por extorsiones e inseguridad, a lo que respondió que han estado con un frente de lucha total contra los extorsionistas y señaló que lo han realizado con la “boca callada”.
 
Giammattei mencionó que durante las últimas semanas más de 200 personas relacionadas con grupo de extorsionistas han sido detenidas.

Además dijo que es fácil hacer “shows” en vez de trabajar para la lucha contra los extorsionistas.
 
En el portal habilitado por el Ministerio de Gobernación para recopilar cifras estadísticas de personas detenidas detalla que solamente en octubre se capturaron a 4,125, sin embargo, no detallan cuántas han sido detenidas por el delito de extorsión. 

Por Marcos Cahuex