Deportan de Panamá a representante legal de supermercado

Compartir:

Autoridades de Panamá deportaron a Francisco José Barrios, representante legal del Supermercado La Barata, a quien se le señala la posible defraudación de 150 millones de quetzales.
 
Autoridades de Panamá deportaron a Francisco José Barrios Hernández, representante legal del Supermercado La Barata, quien se encontraba prófugo de la justicia guatemalteca, luego de que este fuera señalado del delito de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.
 
De acuerdo a la información de la Policía Nacional Civil, Panamá deportó durante la madrugada a Barrios por lo que agentes de interpol ejecutaron la captura en Guatemala en el aeropuerto Internacional la Aurora, trasladándolo hacia la torre de Tribunales, para que este comparezca ante juez competente.
 
Según el Ministerio Público, Barrios es señalado por el Ministerio Público de no haber tributado a la Superintendencia de Administración Tributaria al menos 150 millones de quetzales, por lo que desde el 8 de abril de 2021 pesaba una orden de captura en su contra.
 
Sin embargo, tras un operativo realizado en Panamá, este fue detenido el 27 de julio de ese mismo año en dicho país, sin embargo este tenía también un proceso en ese lugar, por el delito contra el orden económico denominado blanqueo de capitales, por lo que fue deportado hasta este sábado.
 
Se espera que el juzgado de turno le de a conocer los motivos de su detención y fije una fecha para la audiencia de primera declaración.
 
 Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar