Grupo Promerica afianza estrategia de sostenibilidad en la región

Más de 60 colaboradores participaron en el primer entrenamiento de sostenibilidad realizado en Guatemala.

Con el objetivo de afianzar la estrategia de sostenibilidad en la región, más de 60 colaboradores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador, participaron en el primer entrenamiento sostenible organizado por Grupo Promerica.

Durante dos días, los Promericanos analizaron las principales tendencias y el camino recorrido, con el fin de potenciar la estrategia de sostenibilidad para continuar con el posicionamiento en la promoción de las finanzas sostenibles.

Desde sus inicios, Grupo Promerica se ha caracterizado por su compromiso con la sostenibilidad integral, siendo pioneros en la implementación de una robusta estrategia de sostenibilidad integral, que contempla acciones en las tres dimensiones (en la parte social, ambiental y económica), la incorporación y ejecución de los compromisos internacionales del más alto nivel, así como predicar con el ejemplo.

Gracias a esta clara visión, un equipo multidisciplinario de los diferentes países de la región, se reunieron en el primer entrenamiento sostenible organizado por el Grupo, con el propósito de definir los pasos a seguir para los próximos años.

La actividad contó con la participación de personeros del Netherlands Development Finance Company (FMO), multilateral holandesa con la que se forjó la visión de sostenibilidad del Grupo desde sus inicios y que se continúa trabajando en pro del impulso de la banca como agentes de cambio.

De igual forma, el evento contó con la participación de Philip Wilson, empresario guatemalteco y pionero en inversión social gracias al proyecto Ecofiltro, el cual proporciona agua potable a familias de las aldeas y áreas rurales de Guatemala.

El evento concluyó con la entrega de un kit para siembra de una semilla, la cual hace alusión al compromiso de cada colaborador del Grupo de contribuir desde su área de acción, en la ejecución de acciones que dejen huella, impacten positivamente a las comunidades y promuevan el bienestar y el progreso social de los habitantes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario