Le retiran la inmunidad a la Jueza Blanca Elizabeth González por Caso Tamaulipas

La Corte Suprema de Justicia retiró la inmunidad a la juez de primera instancia penal de San Marcos, Blanca Elizabeth González Gálvez, para que pueda ser investigada por su presunta implicación en el caso Tamaulipas.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han retirado la inmunidad a la juez de primera instancia penal de San Marcos, Blanca Elizabeth González Gálvez para que esta pueda ser investigada por su presunta investigación dentro del caso denominado “Tamaulipas”.

A criterio de los magistrados, existen suficientes elementos como para creer que la juzgadora pudo haber cometidos actos anómalos y permitir hechos ilícitos que procuraron el traslados ilícito de personas hacia México en enero pasado.

En este caso, la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, solicitó el retiro del antejuicio de González al creer que esta pudo haber cometido los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho pasivo, al haber emitido resoluciones que consideran anómalas y que beneficiaron a dos integrantes de la estructura que esta señalada de trasladar personas ilícitamente a México y que esto derivo en la muerte 16 connacionales en la ciudad de Tamaulipas, México.

De acuerdo al jefe de la fiscalía, se hace necesario investigar a la juez y determinar si recibió algún tipo de soborno para emitir las resoluciones respectivas que dejó en libertad a los sindicados y permitir que estos continúaran con los presuntos actos ilícitos.

Según la investigación la red se dedicaba al coyotaje y estarían implicados en el tráfico de 16 guatemaltecos que fueron masacrados en Camargo Tamaulipas, México. Se estima que la red de coyotaje recibió Q500 mil y si se hubiera completado el viaje el pago que habrían recibido era de Q1.4 millones.

Redacción: Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario