Presentan Comité Curatorial de la XXIII Bienal de Arte Paiz

Compartir:

La Bienal de Arte Paiz tiene como fin el de elevar y estimular el arte guatemalteco.

El propósito de la creación de la Bienal fue fomentar una plataforma para la exhibición y reconocimiento de los artistas nacionales en el extranjero, así como en la consolidación de la escena de las artes visuales en el país.

Es un evento internacional que se lleva a cabo cada dos años. Consiste en varias exposiciones artísticas de gran formato. Se seleccionan artistas locales e internacionales que participan con muestras de producciones contemporáneas.

La Bienal recibe en cada edición al menos 40,000 visitantes, permanece abierta de forma gratuita durante un mes en las distintas sedes, donde se desarrolla de manera simultánea y ofrece una gran oportunidad para que los guatemaltecos puedan interactuar con el arte contemporáneo y reflexionar los temas que se proponen en espacios cercanos y accesibles.

La XXIII Bienal de Arte Paiz se llevará a cabo en julio de 2023 con un equipo curatorial enfocándose a nuevos horizontes con la voluntad de constituirse en una plataforma inclusiva de diálogo regional.

La participación de un grupo de artistas y creadores nacionales e internacionales invitados estimulará diálogos e impulsará vínculos e interacciones entre las obras, el público y el contexto.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar