Ligan a proceso a 6 supuestos integrantes de “Los Cristaleros”

Compartir:

El juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió ligar a proceso penal a 6 supuestos integrantes de la banda los Cristaleros.

Tras hacer una análisis de las acusaciones y argumentos de la defensa, el juzgado quinto pluripersonal de primera instancia penal decidió ligar a proceso penal a 6 personas señaladas de pertenecer a la banda los cristaleros.

Según la decisión del juzgador, José Germán Otero, Gervin David Santizo y Juan Antonio Batz Chuc, deberán enfrentar proceso penal por los delitos de asociación ilícita y robo agravado.

En el caso de Eliu Bernabé Catillo y Edwin Ronaldo Cuxaj, se le has ligado a proceso penal por el delito de asociación ilícita, mientras que Eri Llobani del Águila deberá enfrentar proceso por el delito de encubrimiento propio.

Según la determinación del juez, los 6 señalados de supuestamente haber generado robo de vehículos en centros comerciales, deben permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, para la cual el Ministerio Público tiene un plazo de 3 meses.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar