Canal Antigua

Somos Información

Unicef lanza red de comunicación para prevenir violencia contra la niñez y adolescencia

2 min read

Unicef lanzó la red de comunicación para la prevención de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia ya que en Guatemala se ha incrementado dicho delito.
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lanzó la iniciativa “Red de Comunicación para la Prevención de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia” con el objetivo de crear una plataforma basada en el cambio social y de comportamiento que incentive transformaciones individuales y sociales que generen entornos libres de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.
 
En Guatemala, 4 de cada 10 personas considera que las violaciones sexuales son algo normal o común en su comunidad y 8 de cada 10 adolescentes mujeres opina que no se les permite hablar sobre los mismos temas que los varones. 
 
Se señala que cada día se registra 125 casos de violencia sexual en la niñez y adolescencia, de los cuales solamente se denuncia 20.
 
Para poner fin a todas las formas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, UNICEF insta a la sociedad, organizaciones y Gobierno a: 
 
Unirse a la Red de Comunicación para la Prevención de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia a través del formulario disponible.
 
Invertir en programas para prevenir la violencia, incluyendo programas de crianza positiva que proporcionen a los cuidadores el apoyo y los recursos que necesitan.
 
Fortalecer las intervenciones de cambio social y de comportamiento para desnormalizar la violencia contra la niñez y adolescencia.
 
Reforzar la capacidad del personal de los servicios sociales para prevenir, reconocer y responder a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.
 
Por Marcos Cahuex