IGSS, Salud y PNC presentan campaña de prevención para fiestas de fin de año

Compartir:

Esta tarde se llevó a cabo la campaña interinstitucional del Ministerio de Salud, IGSS, PNC sobre las prevenciones que la población guatemalteca debe de tener durante las fiestas navideñas.

“Celebrar sin Excesos” fue el lanzamiento de la campaña interinstitucional realizada por el Ministerio de Salud en conjunto con el IGSS y el departamento de Tránsito PNC.

Invitan a reflexionar sobre las conductas sobre el exceso de velocidad, el sobrepeso de pasajeros en los buses y el consumo de alcohol al momento de conducir, existen varios planes interinstitucionales por parte del departamento de Transito PNC como trabajar en un operativo con Provial y contra la criminalidad en conjunto con la policía nacional civil.

Autoridades indicaron que la ley de tránsito establece sanciones que va desde los 100 quetzales hasta 25 mil por diversos temas como licencia y falta de casco, detallan que hasta la fecha están registradas 125 mil multas, por lo que instan a la población guatemalteca de manejar a una velocidad adecuada y evitar alguna sanción.

Más 40 mil casos de accidentes de motociclistas reportaron autoridades del IGSS hasta esta la fecha.

También indicaron que en esta temporada navideña llegan a antender bastantes accidentes en motos por lo que hacen un llamado a los guatemaltecos de prevenir hechos de tránsito y conducir con precaución ya que solo los primeros días de este mes se han registrado 450 pacientes provenientes de accidentes.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar