Canal Antigua

Somos Información

Salud en alerta amarilla institucional hasta el 31 de enero

2 min read

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social declaró Alerta Amarilla Institucional en todos los servicios de salud a nivel nacional del 7 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.
 
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social declaró Alerta Amarilla Institucional en todos los servicios de salud a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, vigilancia y otras acciones, en el marco de las celebraciones por la Navidad y Año Nuevo. La medida tomó vigencia el 7 de diciembre de 2022 y se mantendrá hasta el 31 de enero de 2023.
 
La cartera se enfocará en la promoción de la salud, detección temprana y tratamiento oportuno ante fenómenos y demás factores que expongan a la población más vulnerable como los niños, adultos mayores y los enfermos crónicos.
 
En el documento emitido se brindan instrucciones directas para la red pública de salud, haciendo el llamado a tomar acciones alineadas al propósito de preparar los establecimientos con la elaboración y refuerzo del rol de turnos de cada uno de los integrantes y equipos del personal de los servicios de salud, durante el período establecido para la alerta amarilla institucional.
 
Según las estadísticas oficiales, a finales del año 2021 e inicios del presente año, la red de servicios de salud pública reportó un total de 5 mil 566 pacientes atendidos por accidentes y fallecieron un aproximado de 26 personas víctimas de accidentes. Así también se contabilizaron 709 pacientes ingresados a los servicios a causa de quemaduras.

Por Marcos Cahuex