Regresa la nave Orión y con ella finaliza la misión Artemis

La misión Artemis consistía en un vuelo de prueba el cuál no era tripulado y tenía una duración de 25 días y medio alrededor de la Luna era destinado a allanar el camino para futuras misiones de astronautas.

Debido al regreso de la nave espacial Orion de la NASA en el océano este domingo se da por finalizada la misión. La nave espacial terminó el tramo final de su viaje, acercándose a la gruesa capa interna de la atmósfera terrestre después de atravesar 239.000 millas (385.000 kilómetros) entre la Luna y la Tierra. Amerizó a las 12:40 p.m. este domingo en el océano Pacífico frente a Baja California, en México.

La cápsula de Orion estaba programada para amerizar cerca de San Diego, pero funcionarios de la NASA dijeron este jueves que la lluvia, el viento y las grandes olas se habían trasladado a esa área y ya no cumplía con los criterios meteorológicos de la agencia espacial.

La nave espacial viajó a unas 32 veces la velocidad del sonido (24.850 millas por hora o casi 40.000 kilómetros por hora) cuando golpeó el aire, tan rápido que las ondas de compresión hicieron que el exterior del vehículo se caliente a unos 5.000 grados Fahrenheit ( 2.760 grados centígrados). El calor extremo también hizo que las moléculas de aire se ionicen, creando una acumulación de plasma que causó un apagón esperado, según el director de vuelo de Artemis I, Judd Frieling.

A medida que se embarcó en su descenso final, la cápsula disminuyó drásticamente su velocidad, perdiendo miles de kilómetros por hora hasta desplegar sus paracaídas. Orion cayó a 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

Si la misión Artemis I tiene éxito, la NASA se sumergirá en los datos recopilados en este vuelo y buscará elegir una tripulación para la misión Artemis II, que podría despegar en 2024.

Artemis II tendrá como objetivo enviar astronautas en una trayectoria similar a Artemis I, volando alrededor de la luna pero sin aterrizar en su superficie.

Se espera que la misión Artemis III, actualmente programada para un lanzamiento en 2025, vuelva a pisar la Luna, y los funcionarios de la NASA han dicho que incluirá a la primera mujer y la primera persona de color en lograr tal hito.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario