Ligan a proceso a 11 por posibles actos ilícitos en construcción de carretera

Compartir:

El juzgado de turno decidió ligar a proceso penal a 11 implicados en el caso de supuesta corrupción en la construcción de la carretera Sanarate – El Rancho, mientras que han sido enviados a prisión preventiva.

Tras una serie de audiencias a puerta cerrada, el juzgado de turno decidió ligar a proceso penal a 11 personas sindicadas de haber participado en una serie de supuestos actos anómalos en la construcción de la carretera Sanarate – El Rancho en 2019.

Entre los delitos por los cuales han quedado ligados se encuentra: Peculado por sustracción, casos especiales de estafa, lavado de dinero u otros activos, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

En este caso la fiscalía contra la corrupción aseguran que lo sindicados adquirieron de forma anómala terrenos por derecho de vía utilizando documentación inexistente con lo cual se desembolsaron 2 millones 665 mil 682 quetzales sin que dichos terrenos existieran para su compra.

Así también, la juez Carol Patricia Flores decidió otorgarles el beneficio de la medida sustitutiva mientras dura la investigación en su contra, para lo cual el ministerio público tiene un plazo de 2 meses.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar