Capturan a ex director de Caminos por “Caso Sanarate”

Compartir:

El ex director de Caminos, Juan José Hanser fue detenido este miércoles tras salir de una audiencia donde se le había ampliado la medida sustitutiva dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

La mañana de este miércoles, autoridades de la PNC procedieron a capturar al ex director de Caminos, Juan José Hanser, cuando este salía de una audiencia en donde se le amplió la medida sustitutiva que hasta hoy gozaba dentro del caso Libramiento de Chimaltenango.

Según se explicó por parte del Ministerio Público, Hanser fue detenido por una implicación dentro del caso Sanarate y tras la orden  girada por el juzgado octavo pluripersonal de primera instancia penal.

A Hanser se le señala del delito de peculado por sustracción, pues supuestamente, este habría autorizado la evaluación de los supuestos terrenos inexistentes que fueron adquiridos por le ministerio para el derecho de vía de la carretera Sanarate – Rancho y por el cual se erogaron 2 millones 665 mil 682 quetzales.

El ex director de Caminos fue trasladado hacia la carceleta de la torre de Tribunales para ser fichado y posteriormente ser llevado al juzgado de turno para que se le den a conocer los motivos de su detención.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar