MP pide 8 años de cárcel contra Virgina Laparra, ex jefa de la FECI en Quetzaltenango

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado al Tribunal Octavo de Sentencia Penal que dicte sentencia condenatoria en contra de la ex jefa de FECI-Quetzaltenango, Virginia Laparra, al asegurar que es culpable del delito de abuso de autoridad.

Tras escuchar la declaración del abogado Omar Barrios dentro del juicio que se lleva en contra de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Quetzaltenango, Virginia Laparra, el Tribunal Octavo de Sentencia Penal procedió a dar la palabra para escuchar las conclusiones del Ministerio Público, con las cuales han solicitado una sentencia condenatoria contra la ex fiscal.

Por su parte la defensa de Laparra, asegura que no existen las pruebas para asegurar que la ex fiscal es culpable de dicho delito y que por el contrario solamente realizó tareas propias de su cargo.

Tras escuchar las conclusiones, la juez Oly González decidió aplazar el juicio para este jueves para así escuchar las replicas de la fiscalía si es que usará este derecho o bien escuchar la última palabra de Laparra en el debate y así fijar una fecha y hora para dictar sentencia.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar