Apertura del puente Tienditas entre Venezuela y Colombia, entre la duda y el optimismo

El Gobierno colombiano anunció la apertura del Puente Internacional Tienditas -que conecta el estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander-, programada para este jueves 15 de diciembre.

Bogotá afirmó que pretende con esto impulsar la integración económica y social entre Colombia y Venezuela, tras el restablecimiento de relaciones bilaterales en agosto de este año.

Se trata de la inauguración de una infraestructura que empezó a construirse en el 2014, con una inversión superior a los 32 millones de dólares, en su momento asumidos a partes iguales entre los gobiernos de Nicolás Maduro, y el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Ocho años después de su construcción, el puente es la estructura más ancha de las tres conexiones fronterizas entre Colombia y Venezuela, con una extensión aproximada de 42 metros y la segunda más larga, con 280 metros de longitud. Su apertura permitirá, de momento, el paso del transporte de carga que ayudará a la reactivación comercial entre ambos países.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario