Restringen la circulación de transporte pesado durante fin de año

Compartir:

El Ministerio de Comunicaciones estableció los horarios de prohibición de circulación del transporte pesado para navidad y año nuevo.
 
Como es de todos los años, el Ministerio de Comunicaciones publicó el acuerdo que regulará la circulación del transporte pesado por las fiestas de fin de año.
 
La restricción comienza el 24 de diciembre a las 12 horas hasta las 12 horas del 26 de diciembre del 2022.
 
También se aplicará la restricción del 31 de diciembre del 2022, a las 12 horas, hasta el 2 de enero de 2023, a las 12 horas.
 
Según Juan Carlos Aquino, Vocero de Provial, se le impondrá una multa de 500 quetzales a aquellos que no tengan permiso especial para poder circular en los días que se ha prohibido su circulación.
 
El acuerdo entra en vigor este 19 de diciembre y hace excepción para transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales para circular en el territorio nacional.
 
En el artículo 2 se menciona que el transporte de carga podrá circular únicamente así:
 
Del km 290 carretera CA-9-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones de Puerto Santo Tomás de Castilla, sobre la CA-9-N.
 
Del km 80 carretera CA-9 Sur a las instalaciones de Puerto Quetzal al km 104 carretera CA-9 Sur-9 y al km 114 carretera CA-9-Sur.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar