Canal Antigua

Somos Información

Familias afectadas por incendio en zona 21 son apoyadas por MIDES

1 min read

Vecinos del asentamiento Santa María La Paz, ubicado en la zona 21 capitalina, se vieron afectados a causa del incendio ocurrido el 19 de diciembre de 2022, por eso el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) acudió al lugar de los hechos para otorgar kits de techo mínimo y alimentos básicos.

El siniestro consumió un total de 37 viviendas, por lo que el Mides a través de su unidad ejecutora Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, brindó un kit de techo mínimo a cada familia con los siguientes materiales: 30 láminas, 15 costaneras y 180 tornillos; sumando un total de 1,110 láminas, 555 costaneras y 6,660 tornillos.

También se están sirviendo raciones alimenticias durante dos tiempos de comida a través del programa Comedor Social. De lunes a viernes se brindarán 250 desayunos y 350 almuerzos en un Comedor Móvil.

Adicionalmente se confirma que entregarán dos bolsas con víveres a cada familia, así como una estufa y un cilindro de gas.

Melvyn Caná, ministro de Desarrollo Social se hizo presente durante la entrega del material de construcción y la habilitación del comedor, solidarizándose con las personas afectadas.

“Lamento profundamente que tengan que pasar por esta situación, pero venimos lo más pronto posible para hacer algo al respecto y levantarnos juntos para seguir adelante” exclamó Caná.