Gobierno de Guatemala hace llamado a evitar que crucen las fronteras de México y Estados Unidos

Compartir:

El Gobierno de Guatemala hizo un llamado a evitar que crucen las fronteras de México y Estados Unidos, ya que aún está la incertidumbre si se decide mantener el Título 42.
 
Los tribunales en Washington aún se encuentran analizando si se decide mantener o no el Título 42, la norma sanitaria que permite la expulsión inmediata de migrantes y que tenía que haber finalizado el pasado miércoles, por lo que los migrantes se encuentran expuestos a situaciones de mayor riesgo en la frontera de Estados Unidos con México.
 
Ante ello, el Gobierno de Guatemala hizo un llamado a los migrantes para que se abstengan de intentar cruzar las fronteras o emprender el viaje hacia Estados Unidos ya que pueden ser víctimas del tráfico de personas.
 
Esto podría significar que cualquier persona puede ser sujeta a remoción en la frontera, especialmente si se retira dicha normativa.

El Título 42 seguirá vigente hasta que la Corte Suprema falle al respecto por lo que tendrán hasta el 27 de diciembre del presente año.
 
El Título 42, entró en vigor durante el mandato de Donald Trump y con la excusa de la pandemia, se mantiene en vigor después de una medida cautelar del Supremo, evita que las personas de países como Venezuela o los del llamado Triángulo Norte de Centroamérica puedan solicitar asilo en Estados Unidos.

Redacción: Marcos Cahuex.

Deje su comentario

Le puede interesar