¿Quieres saber acerca más acerca del Covid-19 o donde vacunarte? infórmate con ALMA

El proyecto ALMA del Ministerio de Salud es una herramienta importante de información para consulta, en este caso hablamos acerca de temas de COVID-19 y afecciones respiratorias.

En esta temporada de bajas temperaturas y nuevos casos de COVID-19; pero también ante la aparición de otros virus que causan enfermedades respiratorias agudas, Alma te ayuda a buscar tus pruebas para cuidar tu salud y la de tu familia. 

En las últimas semanas enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis o faringitis han sido las predominantes a causa de los cambios de temperatura.

El frío favorece las condiciones para la transmisión de agentes infecciosos ya que baja las defensas del organismo, aumentando la posibilidad de desarrollar infecciones. 

El país está presentando nuevos casos de la variante de COVID-19,  Ómicron BQ.1. Hasta ahora no se ha demostrado que los síntomas sean más severos que el de las cepas anteriores y tampoco han anunciado cambios en la protección que brindan las vacunas contra esta. 

Y tomando en cuenta que nos enfrentamos a una época del año en donde las reuniones familiares y con amistades se hacen más frecuentes, es importante recordar los lineamientos básicos de la OMS y otras recomendaciones de parte de ALMA.

• Realizar prueba de covid-19 al presentar síntomas

• Abrigarse y abrigar a tus familiares, Especialmente a personas mayores.

• Mantener medidas de prevención como el uso de mascarilla.

• Distanciamiento social,  evitar aglomeraciones, desinfección de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

• No consuma medicamentos no recetados por su médico.

• Protéjase de la lluvia y del sereno con capas o sombrillas.

Para mayor información del servicio usted puede comunicarse gratuitamente a la plataforma ALMA del Ministerio de Salud.

1-801-00-54321 o escriba al WhatsApp 2414-4321

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario