Suiza realiza donación de 300 mil dosis de vacuna moderna

El gobierno de Suiza ha hecho entrega de una donación de 300 mil vacunas de la farmacéutica moderna la cual serán utilizadas para la aplicación de refuerzos y personas menores de edad.
 
A pocos días de que se realizara el ingreso de vacunas Pfizer por medio del mecanismo COVAX, Guatemala ha recibido un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Moderna como parte de una donación del gobierno de Suiza.
 
La donación consiste en 115 mil 200 dosis de vacuna moderna y 172 mil 800 dosis de moderna Bivalente, la cuales ingresaron a territorio nacional durante el fin de semana.
 
De acuerdo al ministerio de Salud, estas dosis serán distribuidas en más de 400 puestos de vacunación a niel nacional, con la finalidad intensificar las jornadas que se están ejecutando.
 
Las dosis de moderna serán utilizadas para utilizarse como refuerzo para personas mayores de edad, mientras que las dosis de moderna Bivalente están aprobadas por el FDA para ser utilizadas en personas mayores de 12 años de edad o para personas de riesgo de más de 50 años de edad.
 
Para los refuerzos, el ministerio de salud explica que para acceder a la vacuna es necesario que la persona tenga mínimo 4 meses desde su última vacunación.

Redacción: Sergio Osegueda.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario