Zelensky reúne a los ucranianos con un mensaje de Navidad

Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania pidió a los ucranianos que tengan “paciencia y fe” tras un desafiante discurso navideño después de que una ola mortal de ataques rusos golpeara la ciudad sureña de Jersón.

Diez meses después de la guerra de Rusia contra Ucrania, Zelensky habló de perseverancia y de llegar hasta el final, al tiempo que reconoció que “la libertad tiene un alto precio”.

Instó a la nación a mantenerse firme frente a un sombrío invierno de apagones de energía, la ausencia de seres queridos y la amenaza siempre presente de los ataques rusos.

El mensaje de Zelensky se produjo después de que funcionarios ucranianos dijeran que Rusia había lanzado ataques con cohetes en el centro de Jersón en la víspera de Navidad, matando al menos a 10 personas e hiriendo a docenas. Zelensky describió esos ataques como “matar por intimidación y placer”.

En su mensaje navideño, Zelensky reconoció que todas las fiestas tienen un sabor amargo para el país asediado este año.

“Podemos sentir el tradicional Espíritu de la Navidad de manera diferente. La cena en la mesa familiar no puede ser tan sabrosa y cálida”.

“Puede haber sillas vacías a su alrededor. Y nuestras casas y calles no pueden ser tan brillantes. Y las campanas navideñas pueden sonar no tan fuerte e inspiradoramente. A través de sirenas antiaéreas, o peor aún, disparos y explosiones”.

Dijo que Ucrania ha resistido a las fuerzas del mal durante trescientos días y ocho años, sin embargo, “en esta batalla, tenemos otra arma poderosa y efectiva. El martillo y la espada de nuestro espíritu y conciencia. La sabiduría de Dios. Coraje y valentía. Virtudes que nos inclinan a hacer el bien y a vencer el mal”.

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario