Ejercicios nucleares no son considerados por Estados Unidos

Estados Unidos planea realizar ejercicios de simulación y ampliar otras áreas de cooperación en materia de defensa con Corea del Sur, pero no está considerando ejercicios nucleares conjuntos con Seúl, según un alto funcionario de la administración estadounidense.

El anuncio de Estados Unidos se produjo después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, dijera en una entrevista el lunes que Estados Unidos y Corea del Sur estaban en conversaciones para dar a Seúl un papel más importante en la operación de las fuerzas nucleares de Estados Unidos.

Yoon le dijo al periódico conservador Chosun Ilbo que las discusiones se centraron en la planificación y los ejercicios conjuntos con las fuerzas nucleares de EEUU, un proceso que imaginó tendría el mismo efecto que el “intercambio nuclear”.

Cuando se le preguntó el lunes por la noche si estaba discutiendo ejercicios nucleares conjuntos con Corea del Sur, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió: “No”. Biden, que regresaba de un viaje al estado de Kentucky, en el este de Estados Unidos, no dio más detalles.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario