Aumento de circulación vehicular por regreso a clases presenciales

Debido al regreso de clases presenciales se prevé el aumento de la circulación de vehículos en algunos puntos del país.

El regreso a las clases presenciales puede provocar el aumento de tránsito en algunos puntos de Guatemala, varios colegios inician este día y en algunos sectores públicos empiezan su ciclo escolar el 20 de febrero. También regresarán a clases presenciales el sector universitario.

Según autoridades se espera el incremento vehicular en los próximos días ya que se pueden sumar por lo menos más de 300 autobuses escolares.

Dependiendo del destino de cada persona pueden extenderse de media hora a una hora más, por lo que recomiendan anticipar las salidas de sus actividades.

Autoridades detallaron que se prevé la circulación de por lo menos más de un millón de vehículos por día por la reactivación de empleos post pandemia y actividad económica.

En el área metropolitana el vocero Municipal Amílcar Montejo detalló que en comparación del año pasado serán más de 50 mil vehículos que transiten.

Según autoridades la pandemia aumentó el uso de la motocicleta como medio de transporte, dado esto elevó la cifra de accidente en algunos puntos y en el regreso a clases presenciales algunas personas pueden optar enviar a sus hijos en un mototaxi que pagar un bus escolar por lo que el índice de incidentes en estas unidades puede aumentar.

Por lo anterior recomiendan racionalizar el uso del vehículo y priorizar las actividades que resultan indispensable, cambio de hábitos para desplazarse en distintos puntos, y dar mantenimiento a su vehículo con antelación.

Por: Roxana de León.

Aumento de circulación vehicular por regreso a clases presenciales

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario