Es importante que los padres de familia se involucren en el proceso educativo de sus hijos

Por medio del acuerdo gubernativo No. 52-2015 en el artículo 10 se menciona el tema de la participación de padres de familia, tomando en cuenta el artículo 35 de la Ley de Educación Nacional

Los padres de familia deben ser orientadores del proceso educativo de sus hijos, como informarse personalmente de su rendimiento académico en su centro educativo y colaborar activamente con la comunidad.

Asimismo autoridades detallan que la participación de los padres ayudan a que los niños y niñas reciban educación de calidad.

Los centros educativos pueden incorporar sesiones de sensibilización para generar espacios de información, reflexión y participación con los padres para que repercuta en el proceso educativo y éxito académico de sus hijos e hijas.

Ayudando a que los padres sean los primeros educadores de los estudiantes, los padres pueden brindar apoyo a sus hijos a través de sus conocimientos y la posibilidad que educarlos con amor.

Según estudios un escenario de aprendizajes es más efectivo cuando los padres se involucran en el desarrollo de sus hijos.

También ayuda a mejorar el comportamiento del alumno en el aula, tanto padres y docentes deben mantener comunicación para que el estudiante se sienta más motivado en clase mejorando su autoestima y actitud con sus compañeros.

El apoyo de los padres influye en cualquier edad del estudiante ya que motivan a concluir el ciclo educativo.

Por: Roxana de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario