¿La depresión se relaciona con la tiroides?

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que mide unos 2 centímetros de largo y se encuentra en la base del cuello, delante de la garganta.

Tiene dos lados simétricos, como alas de mariposa, llamados lóbulos que se sientan a cada lado de la tráquea. El istmo conecta los dos lados. Es importante definir términos y en este caso cual es la rezón por la que se relaciona la depresión con la tiroides.

La depresión tiene efectos en la conducta del ser humano y existen muchos factores que la pueden desencadenar e incluso la influencia que tiene sobre algunas funciones de órganos.

El especialista hace referencia que se han hecho múltiples estudios y de manera general las estadísticas revelan que por cada cuatro mujeres hay un varón enfermo con hipotiroidismo, además de existir ciertos patrones relacionados a las defensas del sistema inmunológico, que es una de las causas importantes de la razón por la que se desarrolla el hipotiroidismo, en la que la mujer tiene mas predisposición de contraer estas enfermedades.

En este caso es significativo la consulta con su médico para que le ofrezca un diagnóstico certero de la situación y no generar especulaciones alrededor de su salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario