Nuevo beneficio: Magistrados de la CSJ viajarán en primera clase

Compartir:

A un mes de haberse incrementado el salario, magistrados de la Corte Suprema de Justicia han autorizado poder realizar viajes al extranjero en primera clase y con los gastos pagados de exceso de equipaje.
 
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia acordaron darse un nuevo beneficio en virtud de que las reglas para este ya son consideradas obsoletas.
 
Según se indica en el acuerdo 1-2023 de la Corte Suprema de Justicia publicado este viernes en el diario oficial, los magistrados han modificado el reglamento de gasto de viáticos para el Organismo Judicial, con el cual ahora se autorizan realizar viajes al extranjero pagando boletos en primera clase y con la cobertura de gastos en caso de exceso de equipaje.
 
De acuerdo a la modificación que se aplica al articulo 24, los viajes deberán hacerse por la vía más directa y en clase económica, tampoco se reconocerán gastos consignados por escalas, ni gastos por exceso de equipaje ni gastos en primera clase.
 
Pero se exceptúa de la disposición al presidente del organismo Judicial y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
 
Anteriormente este beneficio solo lo gozaba el presidente del judicial.
 
El nuevo beneficio para la corte se da a un mes de que estos se aumentaran el sueldo con rangos de 26 mil a 32 mil quetzales a su salario nominal y a dos días de haber rechazado la petición de los grupos sindicales del organismo de un aumento de sueldo para el resto de trabajadores a nivel nacional.
 
Según el acuerdo, la vigencia de esta nueva disposición entra en vigencia a partir de este viernes.

por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar