Asume nueva Junta Directiva del Congreso dirigida por Shirley Rivera por segundo año consecutivo

Compartir:

La nueva Junta Directiva del Congreso asumió para el período legislativo 2023-2024, con Shirley Rivera otra vez en la Presidencia.

El acuerdo 15-2022 dio por electa a la Junta Directiva durante la sesión solemne de este sábado por la mañana y está conformada de la siguiente forma:

Presidenta: Shirley Joanna Rivera Zaldaña
1er. Vicepresidente: Boris Roberto España Cáceres
2do. Vicepresidente: Sergio David Arana Roca
3er. Vicepresidente: Herber Armando Melgar Padilla
1er. Secretario: Maynor Gabriel Mejía Popol
2do. Secretario: Marvin Estuardo Alvarado Morales
3er. Secretario: Douglas Rivero Mérida
4to. Secretario: Aníbal Estuardo Rojas Espino
5to. Secretario: Leopoldo Salazar Samayoa

Con ello se inicia el Primer Período Ordinario de sesiones que finaliza el 15 de mayo.

La sesión comenzó con una hora de retraso y destacó la ausencia del Presidente Alejandro Giammattei quien envió su tercer informe de gobierno.

El mandatario tendrá su propio acto público, esta tarde a las 17 horas en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante su discurso, Rivera destacó la aprobación de leyes y que el Congreso está en “buen camino” aunque se reciban críticas de algunos sectores. “A él (Dios) dejo el control de este Congreso”, enfatizó.

“Agradezco a los colegas diputados con quienes formamos esta gran alianza, hombres y mujeres que no les importa que con mentiras intenten empañar su trabajo”, señaló.

Resaltó que durante su período se aprobaron 57 decretos, con la cobertura del aporte al adulto mayor, subsidios y recursos para la recuperación de la red vial, entre otros.

Al no tener la presencia de Giammattei, la sesión culminó de forma rápida y solo se trasladará el informre presidencial a cada legislador, anunció Rivera.

Antes de ello, la diputada Vicenta Jerónimo se acercó un poco a los lugares de la Directiva y mostró un cartel en rechazo al informe presidencial. Otros legisladores también mostraron pamcartas durante la sesión.

Deje su comentario

Le puede interesar