Canciller Álvaro Leyva da parte de tranquilidad sobre relación de Colombia con Guatemala

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró que las relaciones diplomáticas con Guatemala no están en riesgo.Después del proceso judicial que inició la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) contra el Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el llamado a consulta de la embajadora, Victoria González Ariza, es un proceso normal para poder hablar con ella.

Afirmó que le pidieron volver a Colombia para tener claridad de lo que está ocurriendo debido a que está acompañando al presidente Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Manifestó que “no hay que ir más allá de lo que se está haciendo, entrar en interpretaciones puede ser equivocado”

“Rechazamos la imputación que se le está haciendo al ministro de Defensa. si hay alguien que supo hacer su gestión en Guatemala es el actual ministro de Defensa y lo hizo bajo un protocolo con Naciones Unidas, fue Velásquez”, señaló Leyva.

Además dijo que “eso no significa que vayamos a revisar las relaciones con la República hermana de Guatemala, pero si naturalmente hacer claridad frente a lo que está ocurriendo”.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario