Diputado José Armando Ubico reaparece en el Congreso

Compartir:

Tras varias semanas de no aparecer en público, este miércoles durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el Diputado José Armando Ubico, quien tiene una orden de extradición por Estados Unidos, asistió al Congreso de la República, donde se le vio conversando muy tranquilamente con el Diputado Javier Hernández de FCN-Nación.

Al finalizar la sesión ordinaria, se trató de tener un acercamiento con el congresista Ubico, sin embargo, se negó y no quiso pronunciar palabra alguna.

Canal Antigua logró captar el momento en que Ubico llegaba a su curul designada, y unos minutos antes que se suspendiera la sesión ordinaria, Ubico se levantó de su asiento y salió del Hemiciclo Parlamentario, huyendo así de las preguntas por medios de comunicación.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia admitió para su trámite la solicitud de retiro de antejuicio contra el diputado José Armando Ubico Aguilar, quien tiene una orden de extradición por parte de los Estados Unidos.

El pleno de magistrados decidió, por unanimidad, que continúe el proceso en su contra y se asignó a Freedyn Fernández, como juez pesquisidor, quien preside la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal.

Además la fiscalía especial contra la impunidad presentó la solicitud de antejuicio contra Ubico Aguilar por sus posibles vínculos con redes dedicadas al narcotráfico y respondió a una petición que hizo la justicia de los Estados Unidos, que lo señaló en la lista Engel en 2019.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar