Realizan simulacro de inscripción de candidatos

Compartir:

TSE junto a representantes de los partidos políticos, realizaron un simulacro de inscripción de candidatos.

Será el próximo sábado 21 de enero a las 0 horas que se habilitará la inscripción de candidatos para el proceso electoral

Es por eso que El Tribunal Supremo Electoral llevó a cabo este miércoles 18 de enero varias pruebas con su sistema informático previo a la convocatoria a elecciones generales y la inscripción de candidatos,

Durante semanas, el TSE realizó diversas capacitaciones a representantes de los partidos políticos para poder inscribir a sus candidatos de forma virtual a través de un formulario que se habilitará en línea.

Representantes de los partidos indicaron que con dichas capacitaciones pudieron aclarar sobre cómo será el proceso de inscripción de forma virtual ya que toda la documentación será a través de dichos formularios.

Además esperan que no se sobre cargue el sistema a la hora de la inscripción.

Desde hace más de 15 días algunos integrantes de los partidos políticos se encuentra afuera del Tribunal Supremo Electoral para poder inscribir a sus candidatos.

Sin embargo, los magistrados del TSE han recalcado que deben de tener los formularios llenos y el primer partido que tenga completa la papelería será el primero en inscribirse. Todo esto proceso se dará el 21 de enero a las 0:00 horas.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar