Piden juicio para mujeres en red de familia Mendoza sobre despojo de tierras

Compartir:

El Ministerio Público ha solicitado enviar a juicio a dos implicadas en el caso Génesis, mismo donde ya han sido condenados miembros de la familia Mendoza Mata, por usurpación de tierras en el norte del país.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad ha solicitado al juez suplente del juzgado de mayor riesgo B, Rudy Bautista que sean enviadas a juicio Elky Jiovana Portillo Narvaez y Edlyn Elizabeth García Sandoval, señaladas del delito de lavado de dinero dentro del caso Génesis.
 
Según el Ministerio Público, existen suficientes indicios como para creer que ambas se encargaron de pasar por cuentas del sistema bancario nacional, dinero que fue adquirido ilícitamente por el despojo de tierras que en su momento generaron miembros de la familia Mendoza Mata, por lo que se hace necesario que sean enviadas a juicio.
 
En el caso de Pablo André Mendoza Paz, quien era acusado del delito de asociación ilícita, el ente investigador asegura que no se encontraron indicios en su contra, por lo que ha solicitado que se cierre el caso a su favor.
 
Se espera que este jueves, el juzgador de a conocer su resolución al respecto.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar