CIEN entrega proyecto de lineamientos de políticas públicas a partidos

Compartir:

El CIEN realizó la octava entrega del proyecto de lineamientos de políticas públicas 2024-2028 a los representantes de cada partido político. 

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales presentó Lineamientos de Políticas Públicas 2024-2028 y fueron entregados a los representantes de los partidos políticos, previo a las elecciones del 2023.
 
Se trata de la octava entrega de propuestas de políticas públicas que presenta el CIEN para un nuevo gobierno, por lo que estos Lineamientos 2024-2028 se enmarcan bajo el proyecto Ruta para la Dignidad Humana.
 
Las propuestas se presentan ordenadas según los niveles meta, macro y meso.

En el nivel meta se encuentran las consideraciones sobre cómo poner en práctica los principios de gobernanza de la democracia liberal y recomendaciones para la promoción de una agenda de innovación y transformación digital.
 
Además se hicieron propuestas para abordar de manera sistémica la salud y nutrición de los guatemaltecos; mejorar la cobertura y la calidad de la educación y tecnología; invertir y fomentar la inversión en infraestructura; generar oportunidades de empleo productivo en la economía; y, garantizar la seguridad ciudadana.
 
Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar