Solo 8 minutos dura sesión en el Congreso que incluía interpelación

Compartir:

8 minutos duró la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de la República, en la cual se tenía programado continuar con la interpelación del Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Como ya es costumbre desde septiembre de 2021 no se presentaron los diputados al Palacio Legislativo para desarrollar la interpelación en contra del Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel.

Tal y como se vienen manejando desde hace más de un año, se fijaron los jueves para desarrollar estos procesos, pero nunca se realizan.

En tal sentido, este jueves se le consultó al titular de la cartera de Energía y Minas por como se siente al iniciar otro año dónde tampoco se avanzó en su interpelación, a lo cual detalló que es lamentable, debido que desea que este proceso finalice lo antes posible, pero existe muy poca voluntad de los legisladores.

Mientras tanto el diputado interpelante Edwin Lux, expresó que los demás legisladores pareciera que están protegiendo al Ministro e hizo referencia a que posiblemente le estén pagando a algunos congresistas para no asistir.

Asimismo el Diputado el Cristian Álvarez también mostró su malestar por la ausencia de varios diputados y que solamente duro 8 minutos la sesión ordinaria.

Recordemos que ahora la Junta Directiva del Congreso acordó que solamente se va sesionar una vez por semana y solo jueves a excepción que exista algún tema de prioridad y discutirlo en una sesión adicional los miércoles, pero dependerá de los Jefes de Bloque.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar