TSE realiza convocatoria a elecciones, estas son las fechas claves

Compartir:

El Tribunal Supremo Electoral ha hecho la convocatoria oficial a los guatemaltecos a participar en el próximo evento electoral tanto para inscribirse como candidatos así como participar en las urnas emitiendo sus votos para elegir nuevas autoridades del Legislativo y Ejecutivo.
 
Han transcurrido 4 años y una vez más los guatemaltecos se dieron cita para elegir nuevas autoridades y emitir sus votos en una urna.

Ahora, una vez más los ciudadanos están convocados a participar del décimo evento electoral de la era democrática en Guatemala y así elegir nuevamente diputados al Congreso de la República, diputados al Parlamento Centroamericano, Alcaldes y Corporaciones Municipales y Presidente y Vicepresidente de la República.

Con la convocatoria a elecciones, las fechas para los diferentes procesos quedan de la siguiente manera:

Proceso de inscripción de candidatos: desde las 0 horas del 21 de enero hasta el 23 de marzo
Proceso de Campaña Electoral: desde el 27 de marzo hasta el 23 de junio a las 12 del medio día.
Elecciones Generales 2023: Domingo 25 de junio
Revisión de escrutinios: del 26 al 30 de junio
 
Segunda vuelta y repetición de elecciones donde fuera necesario: Domingo 20 de agosto.
 
Mientras que los diferentes partidos políticos se preparan para inscribir candidatos, el Tribunal Supremo Electoral asegura que buscan un proceso transparente.
 
Con la convocatoria a elecciones se espera que hoy a la media noche inicie el proceso de inscripciones de candidatos, de los cuales algunos partidos ya han hecho fila para ser los primeros desde hace aproximadamente 3 semanas.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.