León muerto sorprende a transeúntes frente a palacio presidencial en Chile

Un auténtico león muerto sobrecogió el viernes a transeúntes que pasaban frente al palacio presidencial chileno en medio de una protesta contra funcionarios de un servicio estatal que habría ordenado sedar a animales antes de un procedimiento, causando la muerte del felino.

Un grupo de trabajadores de un zoológico argumentó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) debería ser más exigente al contratar a sus funcionarios para que sean más competentes, dijo César Chanampa, representante legal del zoológico de la ciudad de Los Ángeles, a unos 470 kilómetros al sur de Santiago.

A los animales “no les puedes tomar un electrocardiograma o un examen de sangre antes de sedarlos, ese es el problema”, dijo. “Entonces aquí fueron a rajatabla a ordenarnos a sedar a los animales y nos hicieron manchar nuestras manos con sangre”, añadió.

En un comunicado, el servicio dijo que durante un procedimiento de fiscalización al zoológico realizado el jueves, se solicitó que el médico veterinario del recinto anestesiara a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación que deben tener todos los animales en este tipo de instalaciones.

“Lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación”, dijo la nota, que añadió que el proceso de anestesia es parte de los procedimientos habituales para el manejo de ese tipo de ejemplares.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario