Jaime Viñals impone récord tras completar reto de trilogía mundial

Guatemala se convirtió en el primer país a nivel mundial en completar el reto de la Trilogía Mundial gracias al alpinista guatemalteco Jaime Viñals.

El Alpinista guatemalteco Jaime Viñals a sus 56 años de edad ha conquistado la cima del volcán más alto de la Antártida, llamado Sidley durante este fin de semana, destacando a nivel mundial como el primer país en completar el reto de la Trilogía Mundial, según compartió en sus redes sociales.

Viñals explica que este reto consiste en realizar la única expedición mundial al volcán Sidley, por lo que realizó tres vueltas al mundo y en cada vuelta escalar 7 cimas únicas y excepcionales de cada uno de los 7 continentes.

Estas imágenes que se observan en pantalla fueron compartidas a través de su Instagram donde menciona cuan emocionado se encuentra al poder lograr este reto y menciona que estará retornando a Guatemala la próxima semana.
Cabe destacar que este reconocido alpinista en su trayectoria profesional ha conquistado 20 cumbres poniendo el nombre de nuestro país en alto.

Por: Roxana de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario