Jefes de Bloque definen dos sesiones para esta semana

Compartir:

Los Jefes de Bloque definieron las sesiones de la semana y acordaron reunirse dos días para discutir los temas más relevantes en el Organismo Legislativo.

En medio de disgustos y alegatos la Junta Directiva junto a los jefes de bloque del Legislativo aprobaron realizar esta semana dos sesiones ordinarias, con el fin de avanzar y conocer diferentes iniciativas de ley.

Para la sesión de este miércoles 25 de enero a partir de las 12 del medio, los diputados informaron que se van a anunciar los presidentes de cada una de las comisiones ordinarias, también la segunda lectura de las reformas a la ley de telecomunicaciones y se comenzará a discutir en su primer debate la Ley Orgánica de Planificación.

Al mismo tiempo, esta nueva Ley Orgánica de Planificación género polémica al momento de su propuesta, sobre todo en el Diputado Álvaro Arzú Escobar, quien alegó que se está buscando crear un super ministerio, siendo como base principal SEGEPLAN, lo cual es prácticamente la creación de un nuevo centro de gobierno.

Luego el diputado por el oficialismo, Carlos Roberto Calderón se mostró inconforme porque quiso defender esta misma Iniciativa de ley, sin embargo, algunos legisladores se rieron de su postura, y muy molesto Calderón solicitó respeto hacía su persona.

Finalmente fue el diputado Aníbal Rojas, Cuarto Secretario de la Junta Directiva quien confirmó que la agenda se mantendrá tal y como se propuso originalmente.

Asimismo también se informó que la modalidad de los jueves no cambiará, ya que se seguirán intentando llevar a cabo las interpelaciones en contra de los 5 Ministros de Estado.

También se informó que para el jueves se tiene programado leer un informe circunstanciado del Banco de Guatemala, durante la sesión plenaria.

Sin embargo, esto no es obligatorio, ya que en caso no exista quórum suficiente, se leerá en la próxima sesión.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar