Rechazan apelación de brasileños que deben declarar en Guatemala por caso Odebrecht

Compartir:

El Ministerio Público asegura que una Sala de Apelaciones ha rechazado un recurso a los representantes brasileños de la Constructora Odebrecht y por lo tanto deben presentarse a rendir primera declaración ante un juzgado en Guatemala.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal han rechazado una solicitud de amparo presentada por los representes brasileños de la constructora Odebrecht, para así evitar presentarse a rendir primera declaración el próximo mes a Guatemala.
 
Según explica el fiscal, las anomalías encontradas en el caso que indica fueron realizadas por las anteriores autoridades del Ministerio Público y por la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, se encuentran en un documento que fue presentado por la defensa del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, con el cual la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo tomó la decisión de anular los acuerdos de colaboración eficaz del caso.
 
Con esta decisión la audiencia de primera declaración para los representantes brasileños de Odebrecht, continúa en pie para el próximo 1 de febrero.
 
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar