Guatemala y Colombia esperan avances para superar conflicto

Compartir:

El Canciller de Guatemala Mario Búcaro se reunió con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, en el marco de la Cumbre de la CELAC la cual se realizó en Buenos Aires, Argentina.

dicho encuentro se efectuó este martes 24 de enero, esta reunión toma relevancia ante la polemia que habría surgido por el anuncio de la investigación contra el actual Ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez, quien anterior mente fungía como comisionado de la extinta CICIG, la cual fue realizada por el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rafael Curruchiche.

El funcionario recordó que Guatemala y Colombia tienen 197 años de relaciones, ante ello espera que avancen para que el conflicto se resuelva a la brevedad posible.

además el Ministro de Relaciones Exteriores indicó que esta es la primera reunión de muchas que esperan tener, no solo sobre el conflicto sino también en temas multilaterales.

Fue una primera reunión de varias que vamos a tener a lo largo del año, para abordar temas que son importantes de nuestra relación, que van desde la participación que tuvimos ahora en el marco de Celac, así como también de discusión en los temas multilaterales y regionales para poder ir avanzando en la ruta de trabajo que tenemos en conjunto, comentó Búcaro.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar