Neto Bran es el primer candidato oficialmente inscrito

Compartir:

El alcalde Neto Bran ya se encuentra registrado para participar en las Elecciones Generales de 2023, siendo el primer candidato.
 
Neto Bran se convierte en el primer candidato inscrito para las elecciones generales 2023, esto luego de que el Tribunal Supremo Electoral aceptara su papelería y emitiera la resolución donde aceptan su inscripción.

Bran busca la reelección como alcalde de Mixco con el Partido Popular Guatemalteco, quienes el pasado fin de semana presentaron los expedientes de los candidatos a la corporación municipal.
 
En la resolución se detalló que se declaró “con lugar lo solicitado por el partido político PPG, a través de su secretario general, Jorge Leonel Arévalo Canales, declarando procedente la inscripción de los candidatos para optar a cargos de la corporación municipal del municipio de Mixco”.
 
El alcalde de Mixco había sido notificado que no estaría siendo inscrito por haber incurrido en propaganda ilegal, sin embargo, la presidenta del TSE señaló que ya ha sido archivado dicha notificación por lo que podrá participar en los próximos comicios.
 
Según el artículo 216 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos el plazo para impugnar una candidatura es de tres días, contando a partir de la notificación. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar