“Super Ministerio” y Ley de Telecomunicaciones, prioridades de dos Comisiones Legislativas

Compartir:

Las comisiones de ordinarias de trabajo comenzaron a trabajar durante la presente semana para poder avanzar en las iniciativas que consideran como necesarias para este 2023.

En la semana recién finalizada las diferentes comisiones de trabajo del Congreso de la República comenzaron a reunirse con sus nuevos integrantes para determinar que iniciativas son importantes analizar y al mismo tiempo determinar un plan de trabajo.

Las primeras en tocar estos temas fueron las Comisiones de Finanzas y Comunicaciones.

El diputado Cándido Leal, Presidente de la Comisión de Finanzas y Moneda del Legislativo, estará por segundo año consecutivo al frente de esta sala de trabajo, y destacó que actualmente le darán prioridad a las iniciativas de las reformas de la ley de telecomunicaciones, que se encuentra en discusión en el pleno y el dictamen de la ley del medio ambiente, esa propuesta que busca crear un super ministerio, a cargo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Además resaltó que durante el 2022 se conocieron 53 iniciativas de ley y todas fueron dictaminadas favorablemente.

Mientras tanto, este año el Diputado Hugo Rodríguez será el encargado de presidir este año la Comisión de Comunicaciones y transporte, y señaló que van a buscar que en este 2023 sea una realidad la Superintendencia del Transporte, la cual se enfocaría directamente en apoyar a los transportistas de carga pesada y eliminar la Dirección General de Transporte.

El Congresista afirmó que desde el año pasado se quedó estancado este tema, pero será una prioridad durante este año, así como la fiscalización en carreteras y al Ministerio de Comunicaciones y sus dependencias.

Cabe mencionar que la mayoría de las comisiones de trabajo cambiaron de Presidentes para este año, solamente repiten por segundo año consecutivo; Cándido Leal como Presidente de la Comisión de Finanzas, Manuel Conde Orellana, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y María Eugenia Castellanos, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Estos tres son pertenecientes a la bancada oficialista, con excepción de Manuel Conde, quién se mantiene en el limbo entre la Bancada PAN, pero ya es el candidato a la Presidencia del Partido VAMOS.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar