Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” se entregará cada 3 años

Compartir:

El Ministerio de Cultura y Deportes decidió cambiar el tiempo de entrega del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”.

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó el Acuerdo Ministerial 1296-2022, con el cual cambió el tiempo en el que será entregado el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, a cada tres años, ya que se trata de una iniciativa para incentivar a los autores a crear obras literarias.

De acuerdo a la cartera de Cultura y Deportes, la estrategia de hacer el cambio es para darle así oportunidades a los escritores jóvenes que puedan desarrollarse y crecer.

Según se afirma, el objetivo  es “elevar el reconocimiento, prestigio e interés del premio, permitiendo la postulación de escritores que trabajan en la consolidación de su carrera literaria, incrementando su obra  y ampliando su trayectoria”. 

Entre las categorías se estará haciendo el Certamen María Elena López, sobre literatura infantil y juvenil, mismo que no se realizaba desde 2019, además de otros siete eventos, según detalló Cultura y Deportes, mismos que serán anunciados próximamente.

Asimismo, la cartera de Cultura y Deportes sostuvo que el premio a la persona ganadora de dicho galardón aumentará, pues antes se entregaba Q50 mil, por lo cual, el ganador del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, podría ganar Q150 mil.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar