Definen fecha de etapa intermedia en caso Bancafé tras 10 años de espera

Compartir:

Después de 10 años de espera, el Juzgado de Mayor Riesgo B ha fijado fecha para discutir la etapa intermedia para implicados en el caso Bancafé, mientras que ha decidido modificar medidas sustitutivas a 6 acusados.

Al menos 6 implicados, entre los que se encuentra el ex directivo del desaparecido Banco del Café, Eduardo González, han solicitado la posibilidad de modificar las medidas sustitutivas que actualmente gozan y así lograr menos restricciones de movilidad, situaciones a la cual el juez sustituto del Juzgado De Mayor Riesgo B, Rudy Bautista accedió.

Sin embargo esta no es la única decisión tomada por el juzgador, pues anunciado que derivado a que ha pasado mucho tiempo sin que los implicados en el caso resuelvan su situación legal de manera ágil, finalmente se fija fecha para discutir si estos deben o no enfrentar juicio por la quiebra del banco.

Han transcurrido 10 años desde que los acusados fueron ligados a proceso penal y que derivado a una serie de amparos y otros recursos, el proceso se retraso hasta la fecha, en la que se espera conocer cual será el futuro de los ex directivos del banco.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar