Después de 10 años de espera, el Juzgado de Mayor Riesgo B ha fijado fecha para discutir la etapa intermedia para implicados en el caso Bancafé, mientras que ha decidido modificar medidas sustitutivas a 6 acusados.
Al menos 6 implicados, entre los que se encuentra el ex directivo del desaparecido Banco del Café, Eduardo González, han solicitado la posibilidad de modificar las medidas sustitutivas que actualmente gozan y así lograr menos restricciones de movilidad, situaciones a la cual el juez sustituto del Juzgado De Mayor Riesgo B, Rudy Bautista accedió.
Sin embargo esta no es la única decisión tomada por el juzgador, pues anunciado que derivado a que ha pasado mucho tiempo sin que los implicados en el caso resuelvan su situación legal de manera ágil, finalmente se fija fecha para discutir si estos deben o no enfrentar juicio por la quiebra del banco.
Han transcurrido 10 años desde que los acusados fueron ligados a proceso penal y que derivado a una serie de amparos y otros recursos, el proceso se retraso hasta la fecha, en la que se espera conocer cual será el futuro de los ex directivos del banco.
Por Sergio Osegueda