La defensa de Jhovan Eduardo Juárez González, acusado de haber dado muerte a un cliente en un bar de la zona 11 capitalina con un arma de fuego, asegura que su cliente actuó en estado de emoción violenta y sin intensión de cometer el homicidio.
El 11 de agosto de 2021 se generó un ataque armado en el interior de un bar ubicado en área comercial de la zona 11 capitalina que dejó a uno de los clientes del lugar muerto en el interior.
Según se indica por parte del ministerio público, Jhovan Eduardo Juárez González, fue el responsable de dar muerte a Jorge Josue Ortega Xitumul, tras una discusión en el lugar, por lo que ahora deberá enfrentar audiencia para conocer si debe enfrentar juicio por el delito de homicidio.
Sin embargo la defensa ha solicitado que se le modifiquen los delitos a homicidio en estado de emoción violenta y lesiones leves y para esto ha presentado los videos del hecho y asegura que su defendido no posee una conducta criminal.
En los videos se observa el momento en el cual comienza la disputa y como la victima llega y agrede a Juárez, momento en el cual este acciona el arma.
Tras realizar el análisis del caso, el juez del Juzgado Octavo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Erick García, indicó que no habían elementos suficientes como para cambiar la calificación del delito, por lo que Juárez deberá seguir siendo proceso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, a la espera de que se fije fecha para realizar la audiencia de etapa intermedia.
Por Sergio Osegueda