Presentan durante juicio cabeza de estatua de José María Reyna Barrios

Compartir:

Durante el juicio que se lleva en contra de Rudy Amílcar López Pablo por los daños al monumento del ex presidente José María Reyna Barrios, autoridades presentaron la cabeza de la pieza que fue destruida en octubre pasado.

En el juicio que se lleva en contra de Rudy Amílcar López Pablo, acusado por el Ministerio Público de generar daños al patrimonio nacional, tras haber participado en las protestas del 12 de octubre del año pasado que terminaron con la destrucción del monumento al presidente José María Reyna Barrios, las autoridades presentaron las piezas que aseguran fueron destruidas.

Durante el debate presentaron la cabeza de la estatua que fue retirada a la fuerza por los manifestantes así como los videos donde se observan a los participantes del hecho.

Sin embargo durante las declaraciones de los agentes captores, estos aseguraron no tener orden de juez para ejecutar la detención de López, sino fue únicamente un seguimiento.

De momento se espera que la próxima semana continúe el debate para escuchar a otros testigos y discutir otras pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, se espera que antes que finalice febrero se pueda tener un veredicto del caso por parte del juez Sergio Vega.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar