El Procurador de Derechos Humanos Alejandro Córdova, confirmó que la denuncia que se impuso en contra del ex magistrado de conciencia, Jordán Rodas Andrade, es porque después de una evaluación interna se encontraron varias inconsistencias en las que podría haber incurrido Rodas.
Luego de varios días que se dio a conocer sobre una denuncia del actual Procurador de Derechos Humanos, Alejandro Córdova, en contra de su antecesor, Jordán Rodas Andrade, finalmente el magistrado de conciencia reveló los motivos por los cuales presentó la denuncia.
Según el Magistrado de Conciencia, esto fue porque el departamento de Recursos Humanos realizó una auditoria interna, en la cual se estableció que existieron múltiples anomalías bajo la gestión de Rodas, de las cuales aparentemente tuvo conocimiento.
Sin embargo, el procurador no quiso detallar cuales fueron estas inconsistencias para entorpecer las investigaciones, aseguró.
Pero detalló que se solicitó a la Contraloría General de Cuentas otra auditoría que también ayudará en el proceso de investigación del Ministerio Público.
Mientras tanto, Canal Antigua buscó la opinión del ex procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas y se obtuvo su opinión sobre los señalamientos de este martes, donde señala y citamos textualmente:
“…realmente lo que evidencia es que la denuncia fue premeditada para tratar de impedir un derecho humano de ser electo como futuro vicepresidente de la República…”
por Bryan Choy